- albacora
- ► sustantivo femenino ZOOLOGÍA Pez marino, de la familia de los atunes, parecido al bonito, de aletas pectorales muy largas. (Thunnus alalunga.)
* * *
albacora1 (del ár. and. «albakúra») f. *Breva (higo de la primera cosecha).————————albacora2 (¿de «albacora1»?; Tunnus alalunga) f. *Pez semejante al bonito, de tamaño intermedio entre el de éste y el del atún, corriente en las costas españolas.* * *
albacora1. (Del ár. hisp. albakúra, y este del ár. clás. bākūrah, fruta temprana). f. breva (ǁ fruto de la higuera).————————albacora2. (Quizá de albacora1). f. Pez acantopterigio, comestible, caracterizado por tener su carne más blanca que el bonito y por la mayor longitud de sus aletas pectorales.* * *
► femenino ZOOLOGÍA Bonito.* * *
Gran atún oceánico (Thunnus alalunga) notable por su fina carne.El cuerpo estilizado de estos voraces predadores está adaptado para nadar rápido y continuo. Habitan tanto en el océano Atlántico como en el Pacífico y migran grandes distancias. Algunas veces el atún de aleta azul es llamado albacora.Albacora (Thunnus alalunga).Encyclopædia Britannica, Inc.
Enciclopedia Universal. 2012.